viernes, 21 de febrero de 2014

Disfraz casero de cupcake para niñas.

Una idea de lo más dulce para disfrazar a las peques


No hay nada más dulce que una niña disfrazada y, si el disfraz que lleva puesto este disfraz casero de cupcake…¡la dulzura es doble! Esta idea tan original de disfraz hecho a mano lo hemos encontrado enlemontreecreations.blogspot.com.es. En su web esta madre nos muestra paso a paso cómo ir recortando y montando cada pieza de este disfraz para niña de lo más colorido y dulce.
  • Los materiales que se necesitan son:Fieltro rosaFieltro marrón (2 tonos)Retales de fieltro rojo y blancoTijeras Pegamento para telasLazoRibete rizado 
Para tener las medidas de nuestra hija, utilizaremos como patrón un jersey y un vestidito suyo. Cojemos el fieltro rosa y lo doblamos por la mirad. Por el lado de la unión y utilizando el cuello del jersey como plantilla, le dibujamos el semicírculo.
Al recortarlo, nos quedará el agujero por el que la peque meterá su cabeza. Recortamos la parte inferior del fieltro, de tal modo que nos quede un amago de rosquilla. La volvemos a doblar sobre si y por el lado exterior la recortamos tipo nube. El resultado debe ser así.7
Sobre el fieltro distribuimos y pegamos pequeños círculos de fieltro rojo, marrón y blanco. Repetimos todo este proceso otra vez, pero ahora haciéndo la base rosa un poco más grande, de tal modo que luego podamos pegarlas entre sí y queden a modo de volantes. Para unirlas y tapar el recorte, utilizamos el ribete blanco, pegándolo en todo el contorno de la circunferencia del cuello. Para que la niña se pueda ajustar y que no se le caiga, o le cosemos un pequeño botón, o le pegamos unos lazos para que se lo pueda atar. 
 Para hacer la parte inferior, con la ayuda de un vestido recortamos una base de con el fieltro marrón oscuro y pegamos sus extremos de tal modo que nos quede un tubo por el que luego se pueda meter lla niña. En el fieltro marrón claro recortamos rectángulos y les hacemos con las tijeras la terminación en punta. Pegamos todos los rectándulos hasta cubrir todo traje de fieltro. 
Para que la niña se lo pueda poner, le pegamos a cosemos con el ribete blanco dos pequeños tirantes para que se sujete bien el disfraz. ¡¡Ya está hecho el disfraz casero de cupcake!! ¿No os parece para comérselo?

4 comentarios:

  1. Me parece taaaan original! Gracias por las fotos!

    Besiness!

    www.5centimetros.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, con comentarios así da gusto seguir escribiendo

      Eliminar
  2. Me encanta. Pero estoy pensando hacerlo para mi que ya soy mayorcica.

    ResponderEliminar
  3. Pues te ánimo a que lo hagas porque no tiene que quedar nada más. Un saludo

    ResponderEliminar